Se compactaron 600 vehículos abandonados en depósitos municipales

En el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de vehículos (Pro.De.Co.), suscripto en agosto del 2024 por el intendente Juan Manuel Moroni y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se llevó a cabo la primera de esas acciones que permitirá reducir a chatarra 600 rodados, entre 571 motovehículos, 28 automóviles y una pickup.

El intendente Juan Manuel Moroni, se refirió a la importancia de este trabajo, porque “después de más de seis años de peregrinar entre distintas instituciones nacionales y provinciales, además del Registro del Automotor, para gestionar la venta o baja de estos rodados, generando importantes costos para el estado municipal, con la consecuente contaminación y otros efectos negativos, estamos viendo una solución definitiva con un paso firme para adelante”.

El intendente anunció que los fondos por la venta de esta chatarra se destinarán a la Cooperadora del Hospital Regional “José Antonio Ceballos”. “A nuestro entender, es la mejor decisión que hemos tomado, ya que permitirá invertir en salud y bienestar para las personas que concurran al nosocomio” aseguró.

El programa establece que una vez compactado, se pesa el material, se determina el precio y en auditoría conjunta entre el Ministerio de Seguridad y el municipio, se transfiere los fondos a la mencionada Cooperadora.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Nilia, comentó: “Estamos muy contentos por ver en nuestra ciudad los resultados del acuerdo con la Nación, permitiendo la compactación de motocicletas y automóviles depositados en distintos espacios municipales”, destacando, además, que esta intervención permite colaborar con el medio ambiente, en el marco de la lucha contra el dengue que está llevando a cabo la Municipalidad.

Explicó que el programa implica costo cero para la Municipalidad. La empresa designada por el Ministerio de Seguridad de la Nación es de la ciudad de Rosario y se encarga también del retiro de todo el material compactado.

Para el funcionario, el programa nacional agiliza mucho los trámites a la hora de la disposición final de estos vehículos que por razones varias, sus propietarios no los retiraban de los depósitos municipales, lo que ocasiona mayores costos y problemas. “Este sistema, nos da certeza y legalidad para actuar en estas situaciones”, agregó.

Previo Estudiantes conocieron el trabajo de los Centros Vecinales

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias